Papaya

Papaya

Papaya

 

Producto

Fruta de forma ovalada, mide entre 10 y 23 centímetros de largo y de 7 a 16 centímetros de diámetro. La cascara es suave, lisa y delgada, su pulpa es suave y jugosa. En su interior la fruta tiene numerosas semillas negras no comestibles.

Nutrición

Es una fruta destacada por contener una gran cantidad de vitaminas (entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A y D), minerales (como el calcio, el potasio o el sodio), y fibra dietética.

Bienestar

  • Propiedades antioxidantes, La papaya es sumamente rica en antioxidantes, entre los que destaca especialmente el contenido de licopeno, un carotenoide natural que contribuye a la particular coloración de esta fruta, y que es precisamente la que aporta esas cualidades antioxidantes.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. En la papaya también encontramos flavonoides, que al igual que el licopeno, actúan como antioxidantes naturales frente a los radicales libres. De esta forma, la papaya se convierte en una fruta excelente en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Particularmente, los flavonoides son especialmente útiles a la hora de proteger a nuestro organismo de la oxidación del colesterol LDL.
  • Ideal para la salud de nuestra piel. La papaya es capaz de cubrir una buena parte de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, un nutriente fundamental para la salud de nuestra piel. Por ello, la papaya es especialmente útil a la hora de mejorar la piel, gracias a que el beta caroteno es el precursor principal de esta vitamina.
  • Ayuda a protegernos de la radiación solar al ayudar en la síntesis de melanina, un pigmento natural que además nos ayuda a broncearnos mejor.
  • Aumenta las defensas. La papaya es especialmente rica en vitamina C, una vitamina que nos ayuda a la hora de mantener las defensas naturales de nuestro organismo.
  • Cualidades digestivas. La papaya a su vez favorece y ayuda en la digestión, al contener unas enzimas proteásicos que son parecidos a los que se encuentran en el estómago.
  • Se destaca su contenido en papaína, una enzima que precisamente nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano que cuenta con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos que consumimos.

Leave a Reply

Message
Name
E-mail
Website

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram