Nativa Produce SAS Gana Premio nacional de Exportaciones

Nativa Produce SAS Gana Premio nacional de Exportaciones

Nativa Produce SAS Gana Premio nacional de Exportaciones

En el marco del Congreso Nacional de Exportadores Nativa Produce fue seleccionada como mejor empresa exportadora en la categoría mediana empresa, a cargo de su gerente Dario Heli Cano,  el jurado de Analdex destacó el  trabajo  de Nativa Produce  por su desarrollo  de innovación en el sector agroindustrial  en su proceso logístico en la cadena de frió y sistemas de empaque..
Este premio es entregado anualmente en el marco del XXX Congreso Nacional de Exportadores, y busca reconocer la prestación de servicios especializados para el sector exportador colombiano y que desarrolle sus actividades en el país.

WhatsApp Image 2018-09-07 at 8.35.25 AM

En la categoría Mediana empresa se postularon 36 Empresas, y nuestra Empresa fue elegida por el apoyo y compra del producto exportado a productores colombianos, la creación de cooperativas, y el impacto regional. Ademas se resalta el gran esfuerzo que tuvo Nativa Produce en la inversión de tecnología, lo cual nos permite lograr un mayor rendimiento en nuestros procesos, y con el apoyo de nuestro equipo  de Nativa Produce hace que sigamos creciendo cada día mas.
Así mismo, en la categoría de Gran Empresa de Bienes fue premiada la firma automotriz AGP de Colombia S.A. de Bogotá; en Pequeña Empresa de Bienes los honores fueron para Kahai S.A.S de Bogotá; en labor de exportación de servicios se llevó el primer lugar A&A Soluciones – TIC S.A.S. de Bucaramanga, y en cooperación exportadora, fue galardonada Ruta N de Medellín.

Para escoger a los ganadores se usó usa metodología, que según el director de asuntos económicos de Analdex, Giovanni Andrés Gómez, se encuentra basada en la ponderación de una serie de variables previamente identificadas, utilizando términos porcentuales para aquellas que así lo ameriten, tales como: generación y sostenimiento del empleo, comportamiento comercial, diversificación de productos y diversificación de destinos. Además, explicó que después de haber realizado el análisis en mención se obtuvo el resultado final de la evaluación al igual que, la jerarquización por el mayor valor obtenido. Adicionalmente, también se tuvieron en cuenta criterios cualitativos como: el desarrollo tecnológico e innovación, desarrollo sostenible, desarrollo del personal y capacitación, estrategia comercial y logística, responsabilidad social empresarial y apoyo al crecimiento regional.

El jurador calificador estuvo integrado por: Cristina de la Vega, directora Ejecutiva de Alpina; Ramón Guacaneme, director del departamento de investigación de Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda; Jaime Gómez Sierra, gerente de Comercio Exterior del BBVA Colombia.

Analdex_ec253e1d3142e03a211bac524b98c65e
De izquierda a derecha: Javier Díaz Molina, presidente de Analdex; José Manuel Acevedo, subdirector Noticias RCN, Denisse Suárez, periodista Noticias RCN, Claudia Gurisatti; Iván Duque Márquez, presidente de la República; Juan David Pachecho, gerente de Suply Chain de AGP de Colombia; Ronald Bakalarz, presidente de Junta directiva de Analdex; Dario Helí Cano Albornoz, gerente de Nativa Produce; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio Industria y Turismo; Camilo Jaramillo, gerente comercial, Juan Carlos Abaunza, Ceo A&A Soluciones TIC; Alejandro Franco Restrepo, director ejecutivo Ruta N Medellín; Andrés Felipe Quintero, periodista Portafolio.

Leave a Reply

Message
Name
E-mail
Website

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram